Etiquetas

lunes, 18 de mayo de 2015

ABUELOS Y ABUELAS


Abrí el libro por la página marcada, allí estaba yo en casa de mis abuelos “estudiando”, el calor y el aburrimiento pudieron con mis fuerzas y me dediqué a investigar. El libro era muy antiguo y me atrajo la atención, en aquella página había un par de fotos sueltas, pude     reconocer inmediatamente que pertenecían a la Guerra Civil española pues es lo que estudiaba aquella tarde. Empecé a hojear el libro con especial interés, parecía un diario personal, narraba día tras día aquellos horrorosos momentos y en cada página, una foto que mostraba paisajes desoladores, zonas destruidas... Mi abuelo siempre me contaba que no le desearía la guerra ni a su peor enemigo. Por un momento me sentí muy afortunado por no haber pasado por nada parecido en mi vida. Eso sí es una injusticia y no las chorradas de las que me quejo, la gente que sintió aquel terrible acontecimiento en sus propias carnes merecen un reconocimiento especial pues ellos son verdaderos héroes. Yo solo puedo decir gracias y pensar, pensar mucho. Se me fue la tarde con aquel libro pero, sin duda, saqué una conclusión que ningún libro de historia me podría enseñar jamás. Gracias abuelos y abuelas de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario