Etiquetas

domingo, 15 de mayo de 2011

DANIEL PERIS

Solo pude mirar hacia atrás antes de subir de nuevo a
la ambulancia aquella noche, que hasta ahora era tan
rutinaria como las demás. Llevaba trabajando 2 meses en
aquel hospital y nos acababan de llamar tras producirse un
accidente de una moto en la carretera comarcal. Llegamos
rápidamente y la escena como siempre fue desagradable.
Un chico joven yacía en el suelo junto a su motocicleta;
respondía a pocos estímulos y no acertaba a articular
palabra pues había perdido mucha sangre.

Tenía una herida seria en el muslo por la que salía sangre
a borbotones. Pudimos estabilizarlo tras taponarle la herida
pero debido a la gran hemorragia y a pesar de llevar
guantes la sangre manchó mis manos.

Tiempo después una señora me abordó y me dijo:

-Doctor, gracias por salvar a mi hijo. El pobre ya tiene
bastante con lo de las drogas y lo del SIDA.

- ¿Cómo?, le dije.

Fueron terribles los días hasta que me comunicaron que
mis análisis eran negativos. Como siempre, gajes del
oficio……

No hay comentarios:

Publicar un comentario